noviembre 29, 2026
Este es un tránsito de gran magnitud, porque involucra a dos "maestros del destino" (Urano y Plutón) en un aspecto armónico, lo que sugiere potente energía para cambios profundos.
Este trígono representa un puente armonioso entre la revolución intelectual personal y la transformación colectiva y tecnológica.
La revisión interna de nuestras ideas y paradigmas (Urano R en Géminis) encuentra un cauce natural para alimentar y dar forma a la profunda transformación de la sociedad (Plutón en Acuario).
Las revelaciones mentales que hemos tenido (quizás potenciados por el reciente Mercurio en directa en Escorpio) ahora tienen la oportunidad de ser integrados fácilmente en el gran plan de una nueva humanidad.
Este trígono es un catalizador para que las ideas innovadoras sobre tecnología, comunicación y redes (Géminis/Urano) se canalicen hacia una regeneración profunda de la sociedad (Plutón en Acuario).
Podríamos ver cómo la reevaluación de la información (Urano retro en Géminis) permite que los sistemas de poder (Plutón) en las redes (Acuario) se purifiquen o se vuelvan más transparentes de una manera "inteligente" y no necesariamente conflictiva.
Es el momento en que la tecnología del pensamiento o las nuevas formas de entender la información pueden ser la clave para resolver grandes problemas colectivos.
Es un período donde los "pensadores libres" y aquellos que están actualizando su forma de entender el mundo encuentran un entorno propicio para que sus nuevas ideas transformen la realidad social sin causar caos.
¿Qué se puede esperar energéticamente?
Las dudas sobre hacia dónde va la humanidad (Urano retro en Géminis) pueden empezar a disiparse a medida que se ve una dirección clara para la transformación (Plutón en Acuario).
Si bien Plutón siempre es intenso, el trígono con Urano retrógrado en Géminis sugiere que las "muertes" y renacimientos colectivos pueden sentirse menos traumáticos, porque la gente ha estado haciendo un trabajo interno de recalibración mental que los prepara para aceptar las nuevas estructuras.
Es un excelente momento para idear, planificar y participar en proyectos que busquen redefinir la sociedad, la tecnología, la información y la interacción humana desde una base más auténtica y empoderadora. La mente está alineada con el propósito del alma colectiva.