La Astrología y la Biología

Definiciones como que la astrología predice el futuro, o que la biología según Wikipedia es la ciencia natural que estudia todo lo relacionado con la vida, lo orgánico y los procesos biológicos de los seres vivos, son de conocimiento general; pero sin lugar a duda, estos son conceptos que necesitan ser actualizados.

La astrología NO predice el futuro, simplemente enuncia los ciclos energéticos por los cuales transitamos en la vida. Las ‘predicciones’ de lo que puede pasar en el futuro, dependen de la interpretación del movimiento de estas energías por parte del astrólogo que está haciendo el análisis. No muy diferente a un médico dando un diagnóstico de acuerdo con los estudios que tiene del paciente. A más de uno le habrá pasado que un médico determinó un diagnóstico y un tratamiento y con los mismos datos otro médico recomendó distinto.

Es por eso que es importante saber con quien se hace la consulta.

Con respecto a la biología, la definición de Wikipedia habla de los procesos biológicos, pero lo que se sabe ya desde hace unos años a través de la ‘epigenética’, es que los procesos biológicos son dependientes del medio ambiente donde se desarrollan. No es lo mismo que un proceso se lleve a cabo en la Antártida que en el Caribe. El medio ambiente influye en el proceso.

Este concepto ya conocido se confirmó con el estudio de las células madre por los años 80. La epigenética se refiere al comportamiento de la célula dependiendo de su entorno. El cuerpo humano está compuesto por billones de células, por lo tanto, el comportamiento del cuerpo humano no puede escapar al comportamiento de la unidad que lo compone. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

Para poder comprender mejor nuestra realidad, debemos actualizar conceptos fijados en nuestra mente, hoy desvirtuados por nueva información científica. Nuestro ADN no necesariamente es determinante de nuestra vida y nuestra herencia genética, de la misma forma que nuestra carta natal de ninguna manera nos determina nuestra vida.

No se puede analizar a una persona genéticamente sin contemplar en el ambiente que se crio, las costumbres tomadas y la vida que llevó.

De la misma manera podemos enunciar desde la astrología que si la carta natal fuera tan determinante, ¿cómo se explica que el ‘príncipe y el mendigo’ nacen en el mismo pueblo y a la misma hora, por lo tanto, tienen idénticas cartas natales, pero sus vidas y realidades serian completamente diferentes?

Antiguamente y en la actualidad algunos astrólogos siguen en la misma línea ‘fatalista’, y ven a la carta natal como determinante y final.

Solo para comprender el significado de las consecuencias de la genética, de 100 mujeres que tuvieron cáncer de mama, solo 7 de ellas tenían el gene de cáncer de mama presente, 93 que tuvieron cáncer no lo tenían. ¿Qué significa esto? Que los genes pueden tener influencia en ciertas características de la persona (color de ojos, pelo, etc.) pero no en las enfermedades en general. Quiere decir que las 93 mujeres que sufrieron el cáncer de mama y no lo tenían en sus genes lo ‘contrajeron ellas mismas’. El cáncer por lo que se sabe no es transmisible.

La vorágine del mundo actual pueda nos haga perder el horizonte de las cosas y esto nos hace olvidar que somos seres con una construcción que apunta a vivir en un medio ambiente acorde con nuestra composición orgánica, para poder mantener un equilibrio mental y físico natural. Se entiende que somos seres “adaptables”, pero cada adaptación a un medio hostil tiene una carga y un precio a pagar, no es gratis.

Nuestro medio ambiente nos condiciona desde la salud física hasta la salud mental.

Los miedos son la principal causa de porque bajamos nuestra energía y vibración. No es casualidad que los medios de comunicación están machacando a diario las 24 horas noticias que son para generar miedo o inseguridad.

Con la información que se conoce, propongámonos usar tanto la ciencia como la astrología de forma inteligente. Desconectemos de los aparatos y medios que son máquinas de generar miedo. Alteran desde nuestro estado físico, hasta hormonal y de comportamiento.

La astrología nos brinda una herramienta para nuestro autoconocimiento y desarrollo, pero por sobre todas las cosas seamos conscientes de las energías a las cuales estamos expuestos y de cómo podemos manejarlas.

1 comentario en “La Astrología y la Biología”

Dejá un comentario

Scroll al inicio