Los Nodos en la Carta Natal

Los Nodos Norte y Sur no son planetas, o asteroides ni derivados de los signos zodiacales. Son puntos en la carta natal como puede ser el ascendente, el descendente o el medio cielo por ejemplo.

Pero que son los nodos y que significado tienen en la Carta natal?

Los nodos son 2 puntos en la carta natal los cuales se determinan por la posición del Sol y la Luna en la eclíptica, que es el plano en el que orbitan los planetas. Se calcula el punto en el que la órbita de la Luna cruza la eclíptica. Existen dos puntos de intersección: uno hacia el norte (Nodo Norte) y otro hacia el sur (Nodo Sur). Cada nodo se coloca en una casa y signo del Zodiaco, dependiendo de su posición en el momento de nacimiento.

Ahora bien, ya sabemos cómo se calculan estos dos puntos, los cuales vale aclarar que comúnmente se grafica solo el Nodo Norte y el Sur se encuentra a 180 grados en oposición.

Lo interesante de los nodos es que el Nodo Norte indica el propósito en esta vida, la experiencia a superar y el Nodo Sur habla de lo ya superado en vidas anteriores.

Para algunos puede ser una sorpresa lo que se mencionó, pero sin hacer mucho análisis, se está hablando de vidas anteriores y de la actual. Vale decir una continuación. Como vemos la astrología reconoce una trayectoria del alma, más allá de esta existencia. Los Registros Akashicos serian la validación de esto.

Pero hay algo mucho mas profundo y significativo, lo cual es que habla de un propósito.

Como se asigna dicho propósito, quien lo asigna, cual es el objetivo de este?

Y ahí entramos en otro tema que mencionamos en forma reiterada el cual es la evolución de la consciencia, que no es más que la evolución del alma.

Existe un propósito en todo.

Como siempre mencionamos, hasta los mosquitos con lo molestos que son están por algo. Si están es porque tienen algo para aportar.

Mas allá que estamos todos en el mismo plano, existen las cosas que tienen su propósito determinado y acotado, del cual no se pueden salir, muy diferente a los humanos, los cuales tienen un propósito, pero como en un juego, cada uno tiene que encontrar cual es.

El mosquito la tiene fácil, porque lo único que puede hacer es lo que hace. Pero el ser humano, con su libre albedrío, elije que hace o no hace. Es ahí donde se complican las cosas.

El ser humano elije o lo blanco o lo negro o pueda ser el gris. Esa elección le determinará el camino que seguirá, pero no libre de 360 grados, sino dentro de unas paralelas. Estas paralelas se pueden ir separando una de la otra dando más libertades de acción a la persona, o por el contrario, de acuerdo con las elecciones realizadas anteriormente estas paralelas se pueden juntar al punto que no lo dejan mover. Piensen una persona que está en la cárcel con cadena perpetua, que opciones tiene?

Tanto la persona que esta presa por el resto de su existencia como aquel que las paralelas se le ampliaron y le dan una libertad de movimiento que sorprende, ambos tenían un propósito. Digamos que el que está preso, sería difícil pensar que llegó a este plano para cometer un crimen que lo encerró.

Se debe tener presente que el propósito del universo y por ende nuestro como fractal de este, es elevar consciencia. Llegamos con las herramientas para cumplir nuestro propósito, simplemente porque a nadie se le envía a hacer un ‘trabajo’ y esperar buen resultado, si no le dan las herramientas para hacerlo.

La clave es como se utiliza el libre albedrío. El tomar decisiones equivocadas en determina parte de la vida, puede ser un machucón, en otros momentos podría ser como perder una pierna.

Algo que es tan básico para el desarrollo humano, como enseñarles a los niños el buen uso del libre albedrío, no es practica ni en las escuelas y rara vez en los hogares. Siempre se trata de castigar o inculcar miedo para que no se haga tal o cual cosa, pero sin base, sin fundamento o sin explicación.

Las consecuencias de esto están a la vista con los problemas sociales con los cuales tenemos que convivir; problemas psicológicos en los adolescentes, el uso frecuente de drogas, exceso de alcohol y demás cosas que lo único que logran es desviar de la única razón o propósito por el cual estamos aquí.

Mientras hay vida, hay esperanza. Se puede cambiar en cualquier momento, solo hay que ser consciente de la situación, ir hacia adentro de uno mismo y buscar el propósito. Para esto la astrología nos brinda información.

Hagamos el buen uso de la herramienta, sabiendo que si la utilizamos bien, separaremos las líneas de nuestras paralelas dándonos más libertad de acción y así podremos fluir libremente hacia nuestro objetivo. Si te sientes apretado por esas paralelas que no te dejan mover, no te dejan ir hacia lo que ves como tu propósito, es el momento de replantearte las cosas. Algo estás haciendo mal. Los condicionamientos adquiridos se deben analizar con cuidado. No se puede ejercer el libre albedrío sin libertar de acción.

El universo está para ayudarnos, es el que quiere que logremos nuestro propósito, solo pídele ayuda y esta llegará.

Dejá un comentario

Scroll al inicio